Aquí encontrará residencia para la tercera edad en Salamanca. Tanto en la capital como en los grandes municipios Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Peñaranda, Guijuelo o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Salamanca se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en La Fregeneda?
Las residencias geriártricas de La Fregeneda pueden ser privadas, concertadas y públicas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Salamanca el 76,50 % de las camas residenciales son privadas. El 26,80 % de salmantinos con datos de la provincia son considerados personas mayores, entre ellos 8,30 de cada cien viven en una residencia. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Castilla y León Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en La Fregeneda u otra residencia salmantina será recomendable aprovechar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias geriártricas de titularidad privada, es interesante distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios adicionales, y de forma primordial, los precios sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la residencia más adecuada de La Fregeneda
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en La Fregeneda?
Los inmuebles donde están los centros de atención gerotológica de La Fregeneda (Salamanca) se distribuyen entre los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual hay que tener en cuenta si es relevante que el edificio tenga una zona ajardinada y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Puede ser bueno preguntarse también si el geriátrico está dividido en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios dedicadas a grupos de mayores residentes.