El municipio de Sonseca, en la provincia de Toledo, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Sonseca?
Las residencias geriártricas en Sonseca podrían ser públicas, concertadas y privadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Toledo el 62,40 % de las plazas en residencias son privadas. El 18,00 % de toledanos a nivel provincial tienen sesenta y cinco años, entre éstos 8,40 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar una plaza pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debería usted llamar o escribir a quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Sonseca u otra residencia toledana deberías utilizar el método 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias para tercera edad privadas, resulta interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y con mucha importancia, los precios sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de Sonseca
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Sonseca?
Los inmuebles donde están los centros de 3ª edad que se encuentran en Sonseca contienen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean las preferencias de cada uno se debería tener en consideración si es importante que el edificio tenga una zona ajardinada y cuando así sea si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas que permitan disfrutar del exterior todo el año. Puede ser bueno preguntar así mismo si la residencia está estructurada en unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en unidades con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos de pocos personas mayores residentes.