El municipio de Priego - Cuenca, en la provincia de Cuenca, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Priego - Cuenca?
Las residencias para 3ª edad que se encuentran en Priego - Cuenca pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Cuenca el 59,50 % de las camas residenciales son privadas. El 23,20 % de conquenses considerando la provincia han cumplido los 65 años, entre ellos 7,90 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con el órgano competente en servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Priego - Cuenca u otra residencia conquense te recomendamos hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de personas mayores privadas, podríamos distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios complementarios, sin olvidar los precios sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de 3ª edad en Priego - Cuenca
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Priego - Cuenca?
Los inmuebles donde están los centros residenciales de atención geriátrica situadas en Priego - Cuenca se distribuyen entre la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las áereas comunes suelen tener zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según las necesidades de cada uno hay que tener en consideración si es relevante que el edificio ofrezca una zona ajardinada y en ese caso si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Siempre es bueno averiguar si la residencia esta conformada por varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos pequeños de mayores residentes.