El municipio de Pozorrubio, en la provincia de Cuenca, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Pozorrubio?
Las residencias para 3ª edad de Pozorrubio son públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la demarcación de Cuenca el 59,50 % de las camas residenciales son privadas. El 23,20 % de conquenses a nivel provincial son mayores, considerando ese grupo 7,90 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Pozorrubio u otra residencia conquense te recomendamos utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de 3ª edad de titularidad privada, resulta interesante distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios adicionales, y sobre todo, los precios sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de personas mayores de Pozorrubio
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Pozorrubio?
Los inmuebles donde están los centros de tercera edad de Pozorrubio pueden dividirse los dormitorios de una o dos camas, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que tienen cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia están formadas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según las necesidades de cada cual se puede considerar la importancia de que el edificio disponga de un jardín exterior y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Puede ser bueno enterarse de si la residencia está estructurada en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos de residentes.