El municipio de Moral de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Moral de Calatrava?
Las residencias de personas mayores que se encuentran en Moral de Calatrava se consideran públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Ciudad Real un 66,10 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 20,30 % de ciudadrealenos con datos provinciales son considerados personas mayores, entre éstos 6,10 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si precisa de una residencia pública o concertada que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, le recomendamos contactar con el departamento de servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Moral de Calatrava u otra residencia ciudadrealeña podrías hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de personas mayores privadas, es interesante distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de Moral de Calatrava
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Moral de Calatrava?
Las instalaciones de los centros para personas mayores que funcionan en Moral de Calatrava (Ciudad Real) abarcan la zona de dormir con habitaciones de una o dos camas, que, según el caso, son más o menos personalizables, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno se debería considerar si es relevante que el edificio disponga de un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si se llevan a cabo un programa de actividades que permitan elegir a los residentes. Siempre es positivo preguntar también si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de residentes.