El municipio de Alamillo, en la provincia de Ciudad Real, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alamillo?
Las residencias de personas mayores en Alamillo pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Ciudad Real un 66,10 % de las plazas en residencias son privadas. El 20,30 % de ciudadrealenos con datos provinciales tienen 65 años o más, entre ellos 6,10 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza pública o financiada por la administración que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos llamar o escribir a la consejería de asuntos sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Alamillo u otra residencia ciudadrealeña te recomendamos usar el método en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para tercera edad de carácter privado, resulta bueno distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios adicionales, sin olvidar los precios y qué incluyen exactamente, son informaciones a ponderar para elegir la residencia más adecuada en Alamillo
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alamillo?
Los equipamientos de los centros residenciales para 3ª edad situadas en Alamillo (Ciudad Real) se distribuyen entre los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las áereas comunes suelen tener zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Según sean las preferencias de cada uno se podría ponderar la relevancia de que el centro disponga de una zona ajardinada y si es así si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores que permitan elegir a los residentes. Puede ser bueno preguntarse también si el geriátrico esta conformado por unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios dedicadas a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.