El municipio de Abenójar, en la provincia de Ciudad Real, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Abenójar?
Las residencias para tercera edad en Abenójar pueden ser públicas, privadas y concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Ciudad Real un 66,10 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 20,30 % de ciudadrealenos con datos de la provincia son mayores, considerando ese grupo 6,10 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con la trabajadora social de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Abenójar u otra residencia ciudadrealeña podrías utilizar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de mayores privadas, resulta interesante distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a valorar en el momento de elegir la mejor residencia de 3ª edad en Abenójar
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Abenójar?
Los edificios de los centros residenciales de tercera edad situadas en Abenójar contienen las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Según sean los gustos y preferencias de cada cual habría que considerar si consideramos relevante que el edificio ofrezca una zona ajardinada y si es así si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas que sean variadas, amenas y divertidas. Es muy bueno enterarse de si la residencia está estructurada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos pequeños de personas mayores residentes.