El municipio de Mahora, en la provincia de Albacete, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Mahora?
Las residencias de mayores en Mahora podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Albacete el 55,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,40 % de albaceteños considerando la provincia tienen sesenta y cinco años o más, considerando ese grupo 4,80 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza pública o concertada que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería comunicarse con él o la trabajadora social de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Mahora u otra residencia albaceteña será recomendable utilizar el sistema 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de tercera edad privadas, podríamos distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios opcionales, y de forma primordial, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a ponderar a la hora de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades de Mahora
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Mahora?
Los edificios de los centros de atención geriátrica de Mahora (Albacete) abarcan los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen contar con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Los espacios comunes suelen tener espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Según sean los gustos y preferencias de cada persona hay que considerar si es relevante que el edificio ofrezca un espacio exterior ajardinado y si es así si hay actividades de jardinería terapéutica programadas que sean variadas, amenas y divertidas. Siempre es importante enterarse de si el geriátrico está organizado en unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de pocos residentes.