El municipio de Pola de Lena, en la provincia de Asturias, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Pola de Lena?
Las residencias de personas mayores en Pola de Lena pueden ser de carácter público, privado o concertado según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la demarcación de Asturias el 73,10 % de las plazas en residencias son privadas. El 26,20 % de asturianos con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 5,50 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si precisa de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debería usted llamar o escribir a la consejería de asuntos sociales del Principado de Asturias Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Pola de Lena u otra residencia asturiana será recomendable utilizar la aplicación en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para 3ª edad de carácter privado, es interesante dividir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la existencia de servicios opcionales, sin olvidar los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a ponderar a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Pola de Lena
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Pola de Lena?
Los equipamientos de los centros de mayores localizadas en Pola de Lena (Asturias) pueden dividirse los dormitorios individuales y compartidos, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean las preferencias de cada cúal habría que tener en consideración si es importante que la residencia ofrezca una zona verde exterior y si es así si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Resulta importante averiguar también si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de personas mayores residentes.