El municipio de Pedrola, en la provincia de Zaragoza, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Pedrola?
Las residencias de tercera edad que funcionan en Pedrola pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Zaragoza el 73,80 % de las camas residenciales son privadas. El 21,20 % de zaragozanos a nivel provincial son considerados personas mayores, entre ellos 5,90 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si precisa de una residencia pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debería comunicarse con el departamento de servicios sociales del Gobierno de Aragón Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Pedrola u otra residencia zaragozana deberías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de personas mayores de carácter privado, resulta bueno distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios adicionales, y con mucha importancia, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades de Pedrola
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Pedrola?
Las instalaciones de las residencias de atención gerotológica en Pedrola incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno se podría considerar la importancia de que el centro tenga un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si existen actividades programadas como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Es positivo averiguar así mismo si el centro residencial esta conformado por varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos de pocos mayores residentes.