El municipio de Ariza, en la provincia de Zaragoza, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Ariza?
Las residencias de tercera edad situadas en Ariza pueden ser de carácter público, privado o concertado según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Zaragoza el 73,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 21,20 % de zaragozanos a nivel provincial tienen más de 65 años, entre ellos 5,90 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si precisa de una residencia pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos ponerse en contacto con el departamento de servicios sociales del Gobierno de Aragón Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Ariza u otra residencia zaragozana será recomendable hacer uso de la aplicación en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de personas mayores de carácter privado, es interesante distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a valorar a la hora de elegir la residencia más adecuada en Ariza
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Ariza?
Los inmuebles donde están las residencias de mayores de Ariza (Zaragoza) se distribuyen entre los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según las necesidades de cada uno se debería valorar si consideramos relevante que el centro ofrezca una zona ajardinada y si ese es el caso si existen un programa de actividades que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Es importante averiguar así mismo si el centro residencial está organizado en unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos pequeños de residentes.