El municipio de Martín del Rio, en la provincia de Teruel, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Martín del Rio?
Las residencias para personas mayores situadas en Martín del Rio son públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Teruel el 51,10 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 24,00 % de turolenses considerando la provincia han cumplido los 65 años, entre ellos 8,20 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar una plaza pública o concertada a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería comunicarse con el departamento de servicios sociales del Gobierno de Aragón Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Martín del Rio u otra residencia turolense deberías usar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de tercera edad de titularidad privada, es interesante dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios adicionales, y de forma muy importante, lo precios de las plazas sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a considerar en el momento de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Martín del Rio
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Martín del Rio?
Las instalaciones de los centros residenciales para tercera edad localizadas en Martín del Rio (Teruel) contienen los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Dependiendo de las necesidades de cada persona se puede considerar si consideramos relevante que el centro tenga un jardín y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Siempre es bueno enterarse de si el geriátrico está organizado en unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.