El municipio de Calanda, en la provincia de Teruel, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Calanda?
Las residencias de 3ª edad de Calanda pueden ser públicas, privadas y concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Teruel el 51,10 % de las camas residenciales son privadas. El 24,00 % de turolenses considerando la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 8,20 de cada 100 son atendidos en residencias de personas mayores. Si precisa de plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con la consejería de servicios sociales del Gobierno de Aragón Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Calanda u otra residencia turolense deberías usar el sistema en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para mayores de titularidad privada, resulta bueno dividir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a ponderar a la hora de elegir la residencia más adecuada en Calanda
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Calanda?
Los inmuebles donde están los centros residenciales para personas mayores localizadas en Calanda (Teruel) incluyen la zona de dormir con habitaciones individuales o dobles, que, según el caso, son más o menos personalizables, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Los espacios comunes suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según las necesidades de cada persona hay que valorar si consideramos relevante que el centro disponga de un jardín exterior y si ese es el caso si existen actividades adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Es positivo preguntar si el centro residencial está estructurado en unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de personas mayores que viven en la residencia.