El municipio de Ariño, en la provincia de Teruel, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Ariño?
Las residencias para tercera edad situadas en Ariño pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. Concretamente en Teruel un 51,10 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 24,00 % de turolenses con datos de la provincia han cumplido los 65 años, considerando ese grupo 8,20 de cada cien viven en residencias. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos llamar o escribir a el departamento competente en servicios sociales del Gobierno de Aragón Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Ariño u otra residencia turolense te recomendamos aprovechar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para mayores de titularidad privada, resulta interesante distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y sobre todo, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a considerar para elegir la mejor residencia geriátrica en Ariño
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Ariño?
Los equipamientos de las residencias de atención gerotológica situadas en Ariño (Teruel) contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que suelen tener dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las áreas comunes están constituidas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Dependiendo de las preferencias de cada uno hay que tener en cuenta si consideramos importante que la residencia disponga de un jardín y si ese es el caso si hay actividades de jardinería terapéutica programadas que permitan elegir a los residentes. Siempre es bueno llegar a saber así mismo si el centro residencial está organizado en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en unidades con dormitorios y salas de estar para grupos pequeños de mayores residentes.