El municipio de Sariñena, en la provincia de Huesca, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Sariñena?
Las residencias para tercera edad que se encuentran en Sariñena pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Huesca el 61,60 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 22,50 % de oscenses a nivel provincial tienen 65 años o más, entre ellos 6,90 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, le recomendamos ponerse en contacto con el órgano competente en servicios sociales del Gobierno de Aragón Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Sariñena u otra residencia oscense podrías utilizar el método 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias geriártricas privadas, resulta interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la existencia de servicios complementarios, y de forma primordial, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a tener en cuenta para elegir la residencia más adecuada de Sariñena
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Sariñena?
Los edificios de las residencias para mayores de Sariñena pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales y compartidos, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que suelen contar con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las áereas comunes suelen tener zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según sean las preferencias de cada cúal se puede tener en consideración la importancia de que el centro tenga una zona ajardinada y si es así si se llevan a cabo actividades programadas que permitan disfrutar del exterior todo el año. Puede ser bueno averiguar también si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos de pocos personas mayores residentes.