El municipio de Fonz, en la provincia de Huesca, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Fonz?
Las residencias para tercera edad en Fonz se consideran públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de Huesca un 61,60 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 22,50 % de oscenses considerando la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 6,90 de cada 100 son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debería llamar o escribir a la consjería competente en servicios sociales del Gobierno de Aragón Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Fonz u otra residencia oscense podrías hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para tercera edad de titularidad privada, podemos distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y de forma muy importante, el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son factores a valorar para elegir la mejor residencia de personas mayores en Fonz
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Fonz?
Los inmuebles donde están las residencias para tercera edad de Fonz (Huesca) contienen la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Lás áreas comunes están formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Dependiendo de las preferencias de cada uno hay que tener en cuenta si es relevante que el centro tenga un jardín y en ese caso si hay actividades que sean variadas, amenas y divertidas. Es importante averiguar así mismo si la residencia está estructurada en unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos pequeños de mayores residentes.