El municipio de Altorricón, en la provincia de Huesca, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Altorricón?
Las residencias geriártricas en Altorricón se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Huesca el 61,60 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 22,50 % de oscenses con datos provinciales tienen sesenta y cinco años o más, considerando ese grupo 6,90 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si está buscando plaza en una residencia pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe ponerse en contacto con la consejería de asuntos sociales del Gobierno de Aragón Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Altorricón u otra residencia oscense puedes hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de mayores de carácter privado, es conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma primordial, lo precios de las plazas sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a ponderar para elegir la residencia más adecuada en Altorricón
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Altorricón?
Las instalaciones de los centros para mayores de Altorricón abarcan la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que cuentan con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes están constituidias por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Dependiendo de las necesidades de cada cual se podría considerar la relevancia de que el centro disponga de un jardín exterior y en ese caso si hay actividades de jardinería terapéutica programadas a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Es positivo llegar a saber así mismo si la residencia está estructurada en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos de mayores residentes.