El municipio de Osuna, en la provincia de Sevilla, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Osuna?
Las residencias geriártricas de Osuna se consideran públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Sevilla el 85,70 % de las plazas en residencias son privadas. El 16,70 % de sevillanos considerando la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 2,80 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una residencia pública que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted comunicarse con el departamento de servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Osuna u otra residencia sevillana te recomendamos hacer uso de la aplicación en el que buscamos por ti tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias de personas mayores de carácter privado, resulta conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la existencia de servicios complementarios, y sobre todo, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a considerar a la hora de elegir la mejor residencia de tercera edad en Osuna
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Osuna?
Los edificios de los centros de personas mayores situadas en Osuna (Sevilla) abarcan los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por espacios variados que dependen de cada residencia y se adaptan a las necesidades de los mayores. Según sean las necesidades de cada cual se puede ponderar la importancia de que el centro tenga un jardín y cuando así sea si hay programas de actividades en el exterior que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Siempre es positivo llegar a saber así mismo si el geriátrico esta conformado por diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos pequeños de personas mayores residentes.