El municipio de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 4 de 4 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Morón de la Frontera?
Las residencias geriártricas que funcionan en Morón de la Frontera se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Sevilla un 85,70 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 16,70 % de sevillanos considerando la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 2,80 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, debe contactar con el departamento de servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Morón de la Frontera u otra residencia sevillana deberías hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias para personas mayores de carácter privado, resulta bueno distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y con mucha importancia, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a valorar en el momento de elegir la mejor residencia de mayores en Morón de la Frontera
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Morón de la Frontera?
Los equipamientos de los centros residenciales para personas mayores que funcionan en Morón de la Frontera (Sevilla) pueden dividirse los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes están constituidias por salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada cual habría que ponderar si consideramos importante que la residencia disponga de un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si se llevan a cabo un programa de actividades que permitan disfrutar del exterior todo el año. Es positivo llegar a saber si la residencia está estructurada en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de mayores residentes.