El municipio de Nerja, en la provincia de Málaga, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Nerja?
Las residencias de 3ª edad en Nerja pueden ser privadas, concertadas y públicas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Málaga el 85,00 % de las plazas en residencias son privadas. El 17,50 % de malagueños con datos de la provincia tienen 65 años o más, entre éstos 2,50 de cada 100 viven en residencias. Si ha de encontrar una plaza pública o financiada por la administración que le han adjudicado como consecuencia de la Ley de Dependencia, le recomendamos contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Nerja u otra residencia malagueña deberías aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias geriártricas de titularidad privada, resulta bueno distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la existencia de servicios complementarios, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos en Nerja
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Nerja?
Los edificios de los centros para 3ª edad que se encuentran en Nerja pueden dividirse las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen contar con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes suelen estar formadas por salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona se debería considerar la relevancia de que el centro tenga una zona ajardinada y si ese es el caso si existen un programa de actividades durante todo el año. Es importante preguntarse si el centro residencial está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos pequeños de mayores residentes.