El municipio de Álora, en la provincia de Málaga, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Álora?
Las residencias para personas mayores que funcionan en Álora pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. Concretamente en Málaga el 85,00 % de las camas residenciales son privadas. El 17,50 % de malagueños considerando la provincia tienen 65 años o más, entre éstos 2,50 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente llamar o escribir a quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Álora u otra residencia malagueña será recomendable usar el sistema en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias geriártricas de carácter privado, es bueno distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor residencia de Álora
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Álora?
Los equipamientos de las residencias para personas mayores situadas en Álora (Málaga) contienen los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según las necesidades de cada uno hay que valorar si es importante que la residencia disponga de un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es relevante enterarse de si el centro residencial está organizado en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos pequeños de mayores residentes.