El municipio de Alameda, en la provincia de Málaga, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alameda?
Las residencias para personas mayores de Alameda podrían ser públicas, concertadas y privadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Málaga el 85,00 % de las plazas en residencias son privadas. El 17,50 % de malagueños con datos de la provincia han cumplido los 65 años, considerando ese grupo 2,50 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a el departamento de servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Alameda u otra residencia malagueña te recomendamos usar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de 3ª edad de titularidad privada, es conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y con mucha importancia, lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor residencia de tercera edad de Alameda
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alameda?
Los equipamientos de los centros residenciales de 3ª edad en Alameda incluyen los dormitorios de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, de disponen de cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según las necesidades de cada persona hay que tener en cuenta si es importante que el edificio disponga de un jardín y si ese es el caso si existen actividades de jardinería terapéutica programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Resulta importante llegar a saber si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de residentes.