El municipio de Illora, en la provincia de Granada, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Illora?
Las residencias para personas mayores que se encuentran en Illora pueden ser privadas, concertadas y públicas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. Concretamente en Granada el 71,80 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 18,10 % de granadinos con datos de la provincia han cumplido los 65 años, considerando ese grupo 3,20 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si precisa de una plaza pública que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, le recomendamos contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Andalucía Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Illora u otra residencia granadina puedes aprovechar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias geriártricas privadas, podemos dividir entre las que están integradas en un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios y qué incluyen exactamente, son aspectos a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica en Illora
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Illora?
Las instalaciones de los centros para 3ª edad situadas en Illora (Granada) abarcan las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada persona se puede tener en consideración si es relevante que el centro disponga de una zona verde exterior y si es así si dispone de actividades programadas que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Es importante preguntarse así mismo si el geriátrico está estructurado en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de pocos personas mayores residentes.