El municipio de Baza, en la provincia de Granada, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Baza?
Las residencias para personas mayores de Baza son públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la demarcación de Granada el 71,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 18,10 % de granadinos a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, considerando ese grupo 3,20 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si precisa de una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted llamar o escribir a la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Baza u otra residencia granadina deberías aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de mayores de carácter privado, resulta bueno dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y con mucha importancia, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a ponderar para elegir la mejor residencia de 3ª edad de Baza
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Baza?
Los equipamientos de los centros de 3ª edad en Baza pueden dividirse los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según sean las preferencias de cada uno se podría tener en cuenta si consideramos relevante que el edificio disponga de un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si dispone de actividades que se adapten a las actividades de la vida diaria de los residentes. Es muy bueno llegar a saber también si el centro residencial está dividido en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos de personas mayores que viven en la residencia.