El municipio de Almuñécar, en la provincia de Granada, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Almuñécar?
Las residencias de 3ª edad que funcionan en Almuñécar pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la provincia de Granada un 71,80 % de las plazas en residencias son privadas. El 18,10 % de granadinos considerando la provincia son considerados personas mayores, entre ellos 3,20 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos contactar con quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Almuñécar u otra residencia granadina puedes utilizar el sistema en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para 3ª edad de titularidad privada, resulta interesante dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la existencia de servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a ponderar a la hora de elegir la residencia más adecuada de Almuñécar
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Almuñécar?
Los equipamientos de los centros residenciales para tercera edad de Almuñécar abarcan los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que cuentan con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las áreas comunes están constituidas por zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Dependiendo de las preferencias de cada uno se podría valorar si es importante que la residencia tenga un jardín exterior y si ese es el caso si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas durante todo el año. Siempre es bueno preguntarse si la residencia está organizada en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos mayores residentes.