El municipio de Villaralto, en la provincia de Córdoba, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Villaralto?
Las residencias de 3ª edad de Villaralto pueden ser de carácter público, privado o concertado según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Córdoba un 78,70 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,50 % de cordobeses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre éstos 3,70 de cada 100 son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con el órgano competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Villaralto u otra residencia cordobesa podrías aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para personas mayores de titularidad privada, es interesante distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la posibilidad de optar por servicios complementarios, sin olvidar lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a considerar para elegir la mejor residencia de 3ª edad en Villaralto
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Villaralto?
Los inmuebles donde están los centros de atención gerotológica localizadas en Villaralto (Córdoba) pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes suelen estar formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona se podría considerar si es relevante que la residencia tenga un jardín exterior y si es así si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es positivo averiguar también si la residencia está organizada en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos pequeños de personas mayores residentes.