El municipio de Puente Genil, en la provincia de Córdoba, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Puente Genil?
Las residencias de personas mayores que se encuentran en Puente Genil son públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Córdoba el 78,70 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,50 % de cordobeses considerando la provincia son mayores, entre ellos 3,70 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si precisa de una plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos ponerse en contacto con la trabajadora social de la Junta de Andalucía Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Puente Genil u otra residencia cordobesa podrías utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de 3ª edad de titularidad privada, es bueno dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios complementarios, y de forma primordial, lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son aspectos a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos en Puente Genil
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Puente Genil?
Las instalaciones de los centros para 3ª edad localizadas en Puente Genil contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen tener servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual hay que considerar si es importante que el edificio tenga una zona verde exterior y si ese es el caso si hay actividades programadas que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Siempre es positivo llegar a saber así mismo si el centro residencial esta conformado por varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos pequeños de personas mayores residentes.