El municipio de Benamejí, en la provincia de Córdoba, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Benamejí?
Las residencias geriártricas situadas en Benamejí se consideran públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Córdoba el 78,70 % de las camas residenciales son privadas. El 19,50 % de cordobeses considerando la provincia tienen sesenta y cinco años, considerando ese grupo 3,70 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si precisa de una residencia pública o concertada que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería pedir cita con él o la trabajadora social de la Junta de Andalucía Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Benamejí u otra residencia cordobesa será recomendable aprovechar la aplicación en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias geriártricas de titularidad privada, podríamos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y de forma muy importante, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a valorar a la hora de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Benamejí
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Benamejí?
Los edificios de los centros residenciales de 3ª edad de Benamejí contienen los dormitorios individuales y compartidos, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Lás áreas comunes están formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según sean las preferencias de cada cúal se puede ponderar la importancia de que el centro disponga de un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si existen actividades programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Resulta útil preguntarse también si la residencia está estructurada en unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de personas mayores que viven en la residencia.