El municipio de Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
6,6 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 5 de 5 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Chiclana de la Frontera?
Las residencias de personas mayores de Chiclana de la Frontera pueden ser de carácter público, privado o concertado según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Cádiz un 74,40 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 16,80 % de ganitanos con datos de la provincia tienen más de 65 años, considerando ese grupo 2,60 de cada cien viven en residencias. Si está buscando una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debe llamar o escribir a la consejería de servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Chiclana de la Frontera u otra residencia gaditana puedes aprovechar el método 'Buscamos por ti' haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de 3ª edad de titularidad privada, podríamos dividir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la existencia de servicios complementarios, sin olvidar los precios y qué incluyen exactamente, son factores a considerar a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Chiclana de la Frontera
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Chiclana de la Frontera?
Las instalaciones de los centros de 3ª edad que se encuentran en Chiclana de la Frontera (Cádiz) abarcan los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen contar con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según las necesidades de cada uno habría que ponderar si consideramos importante que la residencia ofrezca un jardín y si ese es el caso si hay actividades programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Siempre es bueno preguntar también si el geriátrico está estructurado en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de personas mayores que viven en la residencia.