El municipio de Alcalá del Valle, en la provincia de Cádiz, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alcalá del Valle?
Las residencias para personas mayores que funcionan en Alcalá del Valle pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Cádiz el 74,40 % de las camas residenciales son privadas. El 16,80 % de ganitanos con datos de la provincia son considerados personas mayores, entre éstos 2,60 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si precisa de una residencia pública que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos comunicarse con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Alcalá del Valle u otra residencia gaditana será recomendable hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias geriártricas de carácter privado, resulta bueno distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y con mucha importancia, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de tercera edad en Alcalá del Valle
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alcalá del Valle?
Los inmuebles donde están las residencias de mayores de Alcalá del Valle pueden dividirse los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Según sean las necesidades de cada cual habría que valorar si es importante que el centro disponga de un jardín exterior y si ese es el caso si dispone de actividades programadas durante todo el año. Es relevante averiguar si el centro residencial esta conformado por varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en unidades con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos de pocos residentes.