El municipio de Alhama de Almería, en la provincia de Almería, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alhama de Almería?
Las residencias para personas mayores que funcionan en Alhama de Almería pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Almería un 65,40 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 14,90 % de almerienses a nivel provincial son mayores, entre ellos 3,20 de cada cien son atendidos en residencias de 3ª edad. Si precisa de una residencia pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted ponerse en contacto con el departamento competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Alhama de Almería u otra residencia almeriense te recomendamos utilizar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para 3ª edad privadas, podemos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios adicionales, y sobre todo, los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a valorar para elegir la residencia más adecuada en Alhama de Almería
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alhama de Almería?
Los edificios de las residencias de 3ª edad que funcionan en Alhama de Almería (Almería) abarcan los espacios de uso privativo con dormitorios individuales y compartidos, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según sean las preferencias de cada cúal hay que valorar si consideramos relevante que el edificio tenga un jardín exterior y si es así si existen actividades programadas como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Es relevante llegar a saber si el geriátrico está dividido en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar para grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.