El municipio de Albox, en la provincia de Almería, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Albox?
Las residencias geriártricas en Albox pueden ser privadas, concertadas y públicas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Almería un 65,40 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 14,90 % de almerienses con datos provinciales han cumplido los 65 años, entre ellos 3,20 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza pública o concertada que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted ponerse en contacto con la consejería de asuntos sociales de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Albox u otra residencia almeriense puedes aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para mayores de carácter privado, resulta interesante dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la existencia de servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a ponderar para elegir la mejor residencia de tercera edad de Albox
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Albox?
Los inmuebles donde están las residencias de 3ª edad situadas en Albox contienen la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Dependiendo de las preferencias de cada persona habría que valorar si consideramos importante que la residencia tenga una zona verde exterior y en ese caso si hay actividades programadas como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Es muy bueno averiguar si la residencia está dividida en unidades de convivencia, esto es así si la residencia se divide en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios para grupos de personas mayores residentes.