El municipio de Vitoria-Gasteiz, en la provincia de Álava, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Vitoria-Gasteiz?
Las residencias para 3ª edad en Vitoria-Gasteiz se consideran públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. Concretamente en Álava - Araba un % de las camas residenciales son privadas. El % de con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años, considerando ese grupo de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si está buscando plaza en una residencia pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted ponerse en contacto con la trabajadora social Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Vitoria-Gasteiz u otra residencia será recomendable hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para personas mayores de carácter privado, es interesante distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios adicionales, y de forma muy importante, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a valorar en el momento de elegir la residencia más adecuada de Vitoria-Gasteiz
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Vitoria-Gasteiz?
Las instalaciones de las residencias de atención gerotológica que se encuentran en Vitoria-Gasteiz incluyen los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que dependiendo de la residencia, pueden personalizarse con objetos traídos de casa que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según sean los gustos y preferencias de cada persona habría que ponderar la importancia de que la residencia ofrezca un jardín y si ese es el caso si existen programas de actividades en el exterior que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Es relevante llegar a saber si el centro residencial está dividido en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos pequeños de personas mayores residentes.