El municipio de Soutomaior, en la provincia de Pontevedra, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Soutomaior?
Las residencias para mayores de Soutomaior son públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la demarcación de Pontevedra el 79,60 % de las plazas en residencias son privadas. El 22,80 % de pontevedreses considerando la provincia tienen más de 65 años, entre ellos 2,30 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si está buscando una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería usted llamar o escribir a la consejería de asuntos sociales de la Xunta de Galicia Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Soutomaior u otra residencia pontevedresa será recomendable aprovechar la herramienta en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de mayores de titularidad privada, podemos distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios complementarios, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica de Soutomaior
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Soutomaior?
Las instalaciones de los centros para 3ª edad localizadas en Soutomaior (Pontevedra) contienen la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia están formadas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según sean los gustos y preferencias de cada cual se puede ponderar si es importante que la residencia disponga de un jardín y si es así si hay actividades de jardinería terapéutica programadas que permitan elegir a los residentes. Es muy bueno preguntar también si la residencia esta conformada por diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos de pocos mayores residentes.