El municipio de Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Monforte de Lemos?
Las residencias de tercera edad en Monforte de Lemos son públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Lugo el 70,70 % de las camas residenciales son privadas. El 29,30 % de lucenses con datos de la provincia tienen más de 65 años, entre ellos 4,20 de cada cien viven en residencias. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con la consejería de servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Monforte de Lemos u otra residencia lucense deberías utilizar la herramienta en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para personas mayores privadas, podemos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios opcionales, sin olvidar los precios sabiendo qué incluyen y qué no, son informaciones a valorar para elegir la mejor residencia de ancianos en Monforte de Lemos
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Monforte de Lemos?
Los equipamientos de los centros de atención gerotológica situadas en Monforte de Lemos contienen los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que suelen tener lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Según sean las preferencias de cada persona hay que considerar si es importante que el edificio ofrezca un jardín y cuando así sea si hay algunos protocolos de actividades exteriores durante todo el año. Resulta importante llegar a saber así mismo si el centro residencial esta conformado por unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos de pocos personas mayores residentes.