El municipio de Alcoy - Alcoi, en la provincia de Alicante - Alacant, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Alcoy - Alcoi?
Las residencias de mayores que se encuentran en Alcoy - Alcoi pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Alicante - Alacant un 81,10 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,80 % de alicantinos con datos provinciales tienen 65 años o más, considerando ese grupo 2,40 de cada cien viven en una residencia. Si está buscando una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted pedir cita con la trabajadora social de la Generalitat Valenciana Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Alcoy - Alcoi u otra residencia alicantina deberías usar la herramienta en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de mayores de carácter privado, es interesante dividir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a ponderar para elegir la mejor residencia de mayores en Alcoy - Alcoi
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Alcoy - Alcoi?
Las instalaciones de las residencias de mayores que se encuentran en Alcoy - Alcoi incluyen las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que, según el caso, son más o menos personalizables, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según sean las necesidades de cada persona se debería valorar si consideramos relevante que el edificio disponga de una zona verde exterior y cuando así sea si se llevan a cabo actividades programadas que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Resulta importante preguntarse también si el geriátrico esta conformado por varias unidades de convivencia, esto es que la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.