El municipio de Vila-rodona, en la provincia de Tarragona, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Vila-rodona?
Las residencias para 3ª edad que se encuentran en Vila-rodona pueden ser privadas, concertadas y públicas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Tarragona el 72,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,00 % de tarragonenses con datos provinciales son mayores, entre ellos 3,90 de cada cien viven en residencias. Si está buscando una plaza pública o concertada que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos llamar o escribir a quien se encargue de servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Vila-rodona u otra residencia tarragonense te recomendamos aprovechar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de mayores de carácter privado, resulta conveniente distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar lo precios de las plazas sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a ponderar para elegir la mejor residencia de personas mayores en Vila-rodona
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Vila-rodona?
Los equipamientos de los centros para personas mayores situadas en Vila-rodona pueden dividirse las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que suelen contar con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean los gustos y preferencias de cada persona se podría considerar si es relevante que el edificio disponga de un jardín exterior y si ese es el caso si hay algunos protocolos de actividades exteriores durante todo el año. Resulta útil preguntarse así mismo si la residencia está estructurada en unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos mayores residentes.