El municipio de Mont-roig del Camp, en la provincia de Tarragona, dispone de las siguientes Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Mont-roig del Camp?
Las residencias para personas mayores de Mont-roig del Camp se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la provincia de Tarragona un 72,80 % de las camas residenciales son privadas. El 19,00 % de tarragonenses a nivel provincial tienen 65 años o más, entre éstos 3,90 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si está buscando una plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente contactar con el departamento competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Mont-roig del Camp u otra residencia tarragonense te recomendamos usar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de personas mayores privadas, resulta bueno dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a valorar en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Mont-roig del Camp
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Mont-roig del Camp?
Las instalaciones de los centros residenciales de atención gerotológica que se encuentran en Mont-roig del Camp incluyen los espacios privativos con habitaciones individuales y compartidos, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según sean las necesidades de cada uno hay que tener en cuenta si consideramos importante que la residencia tenga un jardín exterior y cuando así sea si existen actividades de jardinería terapéutica programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Siempre es positivo preguntarse también si el geriátrico está estructurado en unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos de pocos residentes.