El municipio de Bell-lloc d´Urgell, en la provincia de Lleida, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Bell-lloc d´Urgell?
Las residencias para personas mayores en Bell-lloc d´Urgell pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Lleida un 77,00 % de las camas residenciales son privadas. El 19,40 % de leridanos con datos provinciales son mayores, entre ellos 5,70 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debe pedir cita con el órgano competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Bell-lloc d´Urgell u otra residencia leridana puedes hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias geriártricas de carácter privado, es interesante distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la existencia de servicios complementarios, y de forma primordial, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a ponderar para elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Bell-lloc d´Urgell
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Bell-lloc d´Urgell?
Los edificios de los centros residenciales de 3ª edad que funcionan en Bell-lloc d´Urgell abarcan las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están formadas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Dependiendo de las necesidades de cada persona habría que ponderar si consideramos importante que el centro tenga un jardín exterior y cuando así sea si hay algunos protocolos de actividades exteriores que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Puede ser bueno averiguar así mismo si el geriátrico esta conformado por unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de personas mayores que viven en la residencia.