El municipio de Roda de Ter, en la provincia de Barcelona, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Roda de Ter?
Las residencias de 3ª edad situadas en Roda de Ter son públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Barcelona un 81,90 % de las plazas en residencias son privadas. El 18,90 % de barceloneses a nivel provincial tienen más de 65 años, considerando ese grupo 4,30 de cada 100 viven en una residencia. Si está buscando una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos pedir cita con el departamento competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Roda de Ter u otra residencia barcelonesa deberías aprovechar el método en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para 3ª edad de titularidad privada, resulta interesante dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la existencia de servicios complementarios, y de forma primordial, lo precios de las plazas sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia de mayores de Roda de Ter
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Roda de Ter?
Los edificios de los centros de tercera edad que funcionan en Roda de Ter (Barcelona) se distribuyen entre los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según sean las necesidades de cada uno se debería considerar la importancia de que el edificio ofrezca una zona verde exterior y en ese caso si dispone de actividades programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Siempre es bueno averiguar si la residencia está estructurada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que se dedican a atender a grupos de residentes.