El municipio de Masquefa, en la provincia de Barcelona, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Masquefa?
Las residencias de 3ª edad que se encuentran en Masquefa pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Barcelona un 81,90 % de las camas residenciales son privadas. El 18,90 % de barceloneses con datos de la provincia son mayores, considerando ese grupo 4,30 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si está buscando una plaza en una residencia pública que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, debe ponerse en contacto con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Generalitat de Catalunya Si necesitas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Masquefa u otra residencia barcelonesa podrías aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para tercera edad privadas, podemos dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de 3ª edad de Masquefa
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Masquefa?
Los inmuebles donde están las residencias de atención geriátrica de Masquefa pueden dividirse los dormitorios de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen tener servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno habría que tener en consideración si consideramos importante que la residencia ofrezca un jardín y cuando así sea si hay un programa de actividades que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Es relevante enterarse de si el geriátrico está estructurado en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de mayores residentes.