El municipio de Provencio (El), en la provincia de Cuenca, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Provencio (El)?
Las residencias para personas mayores en Provencio (El) pueden ser públicas, privadas y concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Cuenca un 59,50 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 23,20 % de conquenses considerando la provincia son mayores, entre éstos 7,90 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si precisa de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Provencio (El) u otra residencia conquense puedes aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias para mayores de carácter privado, podríamos dividir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son factores a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica de Provencio (El)
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Provencio (El)?
Los inmuebles donde están los centros residenciales de personas mayores que funcionan en Provencio (El) (Cuenca) incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, de disponen de cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Dependiendo de las necesidades de cada cual hay que valorar si consideramos relevante que el edificio ofrezca una zona ajardinada y si es así si dispone de actividades programadas que sean variadas, amenas y divertidas. Puede ser bueno preguntarse si el centro residencial esta conformado por unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos de pocos mayores residentes.