El municipio de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, dispone de las siguientes Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Viso del Marqués?
Las residencias de 3ª edad en Viso del Marqués pueden ser de carácter público, privado o concertado según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Ciudad Real el 66,10 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 20,30 % de ciudadrealenos con datos provinciales tienen sesenta y cinco años, entre éstos 6,10 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública o concertada a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted contactar con la consejería de asuntos sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Viso del Marqués u otra residencia ciudadrealeña te recomendamos utilizar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para 3ª edad de carácter privado, resulta interesante dividir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, los precios de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a considerar en el momento de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Viso del Marqués
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Viso del Marqués?
Los equipamientos de los centros para personas mayores localizadas en Viso del Marqués (Ciudad Real) pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales y compartidos, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen tener lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de las preferencias de cada persona habría que valorar si consideramos relevante que la residencia disponga de una zona verde exterior y cuando así sea si dispone de actividades programadas que sean variadas, amenas y divertidas. Es importante preguntar también si el geriátrico está dividido en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de pocos mayores residentes.