El municipio de Navas de Jorquera, en la provincia de Albacete, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Navas de Jorquera?
Las residencias para mayores que se encuentran en Navas de Jorquera pueden ser privadas, concertadas y públicas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la provincia de Albacete el 55,80 % de las camas residenciales son privadas. El 19,40 % de albaceteños considerando la provincia han cumplido los 65 años, entre éstos 4,80 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Navas de Jorquera u otra residencia albaceteña será recomendable aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para tercera edad privadas, podríamos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios adicionales, sin olvidar el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a valorar a la hora de elegir la mejor residencia de Navas de Jorquera
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Navas de Jorquera?
Los edificios de los centros residenciales para personas mayores localizadas en Navas de Jorquera (Albacete) pueden dividirse la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales o dobles, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, de disponen de cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según las preferencias de cada persona habría que ponderar si consideramos importante que la residencia disponga de un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si dispone de actividades de jardinería terapéutica programadas como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Resulta importante llegar a saber también si el geriátrico está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de pocos mayores residentes.