El municipio de Casas-Ibáñez, en la provincia de Albacete, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Casas-Ibáñez?
Las residencias para 3ª edad que funcionan en Casas-Ibáñez pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Albacete un 55,80 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,40 % de albaceteños con datos provinciales tienen más de 65 años, considerando ese grupo 4,80 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar una residencia pública o financiada por la administración que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debería usted contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Casas-Ibáñez u otra residencia albaceteña podrías usar la herramienta en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de personas mayores de carácter privado, podríamos dividir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y de forma muy importante, lo precios de las plazas y qué incluyen éstos excatmente son factores a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de Casas-Ibáñez
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Casas-Ibáñez?
Los equipamientos de las residencias para mayores en Casas-Ibáñez (Albacete) se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, que tienen dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Los espacios comunes suelen tener aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Según sean las preferencias de cada persona hay que ponderar si es relevante que la residencia tenga un espacio exterior ajardinado y en ese caso si existen algunos protocolos de actividades exteriores durante todo el año. Siempre es bueno enterarse de si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande dedicadas a grupos de mayores residentes.