El municipio de Victoria de Acentejo (La), en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, dispone de las siguientes Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Victoria de Acentejo (La)?
Las residencias para mayores situadas en Victoria de Acentejo (La) se consideran públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife un 51,50 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 17,00 % de tinerfeños con datos de la provincia tienen 65 años o más, entre ellos 2,40 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar una residencia pública o concertada que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería llamar o escribir a la consejería de asuntos sociales Gobierno de Canarias o cabildo insular correspondiente Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás con tu dinero en Victoria de Acentejo (La) u otra residencia tinerfeña será recomendable aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de personas mayores privadas, es conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y con mucha importancia, los precios y qué incluyen exactamente, son informaciones a valorar a la hora de elegir la mejor residencia geriátrica en Victoria de Acentejo (La)
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Victoria de Acentejo (La)?
Los inmuebles donde están los centros de tercera edad situadas en Victoria de Acentejo (La) abarcan la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas de convivencia suelen tener estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean las preferencias de cada cúal habría que considerar si consideramos relevante que el edificio disponga de un jardín exterior y si ese es el caso si hay algunos protocolos de actividades exteriores que permitan elegir a los residentes. Resulta importante saber también si el geriátrico está organizado en unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de personas mayores que viven en la residencia.