El municipio de Icod de los Vinos, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ofrece estas Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Icod de los Vinos?
Las residencias para 3ª edad que funcionan en Icod de los Vinos podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Santa Cruz de Tenerife el 51,50 % de las camas residenciales son privadas. El 17,00 % de tinerfeños considerando la provincia son considerados personas mayores, entre éstos 2,40 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública o concertada que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos llamar o escribir a el órgano competente en servicios sociales Gobierno de Canarias o cabildo insular correspondiente Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Icod de los Vinos u otra residencia tinerfeña será recomendable usar el método 'Buscamos por ti' haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para tercera edad de carácter privado, es interesante distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios adicionales, y con mucha importancia, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son factores a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de 3ª edad de Icod de los Vinos
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Icod de los Vinos?
Los edificios de las residencias de tercera edad que se encuentran en Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife) contienen los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que tienen servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Dependiendo de las preferencias de cada persona habría que ponderar la importancia de que la residencia tenga un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si se llevan a cabo un programa de actividades como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Es positivo preguntar también si el centro residencial esta conformado por diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que son usadas por grupos pequeños de personas mayores residentes.