El municipio de Jimena de la Frontera, en la provincia de Cádiz, dispone de las siguientes Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Jimena de la Frontera?
Las residencias para mayores que funcionan en Jimena de la Frontera pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas todo depende de quién es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y el que financia las estancias. En la provincia de Cádiz un 74,40 % de las plazas en residencias son privadas. El 16,80 % de ganitanos considerando la provincia tienen sesenta y cinco años o más, considerando ese grupo 2,60 de cada 100 son atendidos en residencias de tercera edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado de las de la Ley de Dependencia, le recomendamos contactar con la trabajadora social (también conocida como asistente social) de la Junta de Andalucía Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Jimena de la Frontera u otra residencia gaditana puedes aprovechar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de 3ª edad de carácter privado, es conveniente distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: (individual o doble), con o sin baño; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la existencia de servicios opcionales, y de forma primordial, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de tercera edad de Jimena de la Frontera
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Jimena de la Frontera?
Los equipamientos de las residencias para 3ª edad en Jimena de la Frontera (Cádiz) se distribuyen entre la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Lás áreas comunes están formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según las preferencias de cada cúal se podría ponderar la importancia de que la residencia ofrezca un jardín y cuando así sea si dispone de actividades que permitan elegir a los residentes. Es positivo llegar a saber así mismo si el centro residencial está organizado en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos de personas mayores que viven en la residencia.