En este evento, Libertad Álvarez, trabajadora social de Amavir y presidenta de su Comité de Bioética, entregó el premio a la mejor Praxis en Trabajo Social junto a Loreto Sánchez, vocal de la Junta de Gobierno del colegio.
La gala nació con la idea de proporcionar un espacio de encuentro para los profesionales del trabajo social, un lugar donde compartir, premiar y dar visibilidad tanto a la profesión como a los profesionales del sector. Este año, el evento se celebró de forma presencial el 18 de marzo, en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles a las 18:30 horas, tras haberse llevado a cabo de forma telemática el año pasado debido a la pandemia. Ha supuesto, de nuevo, como punto de encuentro para hablar del compromiso y la contribución de los trabajadores sociales, así como de su imprescindible labor como conocedores de primera mano de la realidad social, y su labor como impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales.
Entre otros actos, la V Gala homenajeó a los profesionales que el pasado año se jubilaron tras una vida dedicada al trabajo social, y dio la bienvenida a los nuevos colegiados que han iniciado su andadura profesional en los últimos meses. Además, la Junta de Gobierno del COTS Madrid ha hecho entrega de los ya habituales reconocimientos a profesionales del Trabajo Social y otras disciplinas que han contribuido a la profesión y la estructura colegial.
Este año, el lema del Día Mundial del Trabajo Social, «Construyendo juntos y juntas un nuevo mundo ecosocial, sin dejar a nadie atrás», pretende generar conciencia de corresponsabilidad entre las personas y el medio ambiente. Por ello, esta cita anual invitó a que todas las organizaciones del Trabajo Social promuevan su papel y el de la profesión, apostando por incrementar su presencia en el ámbito comunitario, buscando soluciones desde el enfoque del desarrollo social-local y desarrollando alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales.