El proyecto de ampliación del centro no solo tiene el objetivo de aumentar el número de personas atendidas, sino que también promueve un cambio innovador en el modelo de los cuidados, moderniza y mejora la eficiencia energética del centro y lo adapta a las nuevas necesidades surgidas durante la pandemia.
Actualmente, el centro atiende a 29 personas con distintos grados de dependencia y en él trabajan 16 profesionales especializados. Con la reforma y ampliación se podrá atender a 50 personas y se aumentará la plantilla de trabajadores. Durante este año se concretará el proyecto y licitarán las obras para que se ponga en funcionamiento en 2022.
El Gobierno regional atiende a más de 5000 personas con alzhéimer y a sus familias, a través del Sistema de Atención a la Dependencia y de las políticas dirigidas a la atención de las personas mayores, en colaboración con las AFAS provinciales. Hay en la región 37 centros, a los que se van a sumar dos más con la construcción de uno en Talavera de la Reina y otro en Albacete.
Los centros de atención diurna son imprescindibles para mantener la terapia y calidad de vida de las personas con alzhéimer y sus familias y también contribuyen a retrasar el ingreso en residencias geriátricas de las personas afectadas.